Les compartimos la agenda de actividades publicada en la Revista "Énfasis Logística" para los siguientes meses.
11 de noviembre
- Transporte Logística Américas 2025
- Modalidad híbrida
- Congreso y feria B2B que une transporte terrestre, marítimo y aéreo en una sola plataforma para las Américas; incluye exposi ción comercial, conferencias y áreas especializadas (project car go, air cargo). Es relevante para operadores, transitarios, aerolí neas y puertos que buscan networking y negocios en la región.
- www.tl-americas.org
25 de noviembre
- International Conference on Logistics & Transport (ICLT)
- Modalidad presencial
- La conferencia académica y profesional cuyo tema 2025 es “Supply Chain Decoupling: From Global to Local”, combina pre sentaciones de investigación con paneles prácticos sobre logís tica urbana, resiliencia y localización de cadenas. El encuentro se llevará a cabo en Tokio, Japón. El espacio resulta una buena opción para los profesionales con interés en la intersección en tre investigación y aplicación industrial.
- www.iclt.info
1 de diciembre
- Puertos y Logística del Caspio 2025
- Modalidad presencial
- Se trata de un foro internacional que se realiza de manera pre sencial. El encuentro cuenta con la participación de autoridades portuarias, empresas navieras, operadores logísticos y represen tantes de gobiernos de Asia Central y del Cáucaso. La ciudad de Aktau, ubicada sobre el mar Caspio, resulta un sitio estratégico ya que se constituye como punto de conexión entre corredores que vinculan Europa, Rusia, China e Irán.
- www.conferenceinusa.com
19 de enero 2026
- Transports, Logistics & Pack Storage Meetings
- Modalidad presencial
- El evento se celebrará en Cannes, Francia, del 19 al 21 de enero de 2026 y caracteriza por presentar un formato distinto, centrado en reuniones de negocios presenciales con un sistema de agen da preestablecida. Los participantes, principalmente empresas proveedoras de servicios logísticos, almacenamiento, transporte y packaging, se registran previamente y la organización les asigna encuentros one-to-one con potenciales compradores.